Blanche de la Force           Patricia Petibon
Chevalier de la Force         Stanislas de Barbeyrac
Padre confesor                   Guy de Mey
Gaoler, Thierry                   Nabil Suliman
Señora de Croissy             Sophie Pondjiclis
Señora Lidoine                   Véronique Gens
Madre Marie                       Sophie Koch
Hermana Constance          Sandrine Piau
Madre Jeanne                    Mireille Capelle
Hermana Mathilde             Angélique Noldus
Primer comisario               Yves Saelens
Segundo comisario           Arnaud Richard

 

Coro                                Coro de La Monnaie y de la MM Academy
Orquesta                          Orquesta Sinfónica de La Monnaie
Música                             Francis Poulenc

Texto                               Francis Poulenc / Georges Bernanos
Concertador                      Alain Altinoglu
Puesta en escena            Olivier Py
Escenografía                    Pierre-André Weitz
Vestuario                          Pierre-André Weitz
Iluminación                       Bertrand Killy
Dirección coral                  Martino Faggiani, Benoît Giaux (MM Academy)

La historia del martirio de la Compañía de las Carmelitas se remonta a la época de la Revolución Francesa y fue contada por la Madre María de la Encarnación de Dios, que sobrevivió al suceso. En la década de 1930, este hecho histórico fue adaptado como una novela por la alemana Gertrud von Le Fort, quien introdujo el personaje ficticio de Blanche de La Force, cuyo nombre obviamente está inspirado en el suyo. A finales de la década de 1940, el Padre Brückberger, un luchador de la resistencia, decidió crear una adaptación cinematográfica de la novela de Le Fort y le pidió al escritor francés Georges Bernanos que escribiera el guión de Diálogos de Carmelitas. Sufriendo de cáncer, el autor enfoca su historia en la crisis de fe experimentada por la sacerdotisa moribunda, la muerte y sus propias obsesiones religiosas. Su guión, considerado inapropiado para el cine, finalmente fue rechazado; pero resurgió como una obra de teatro a principios de la década de 1950. Es esta versión que el editor Ricordi sugirió como libreto a Poulenc, quien aprovechó la ocasión con entusiasmo.