Academy of St. Martin in the Fields y Joshua Bell, en Bellas Artes

Publicado: mayo 31, 2015 Última Modificación mayo 31, 2015 Por: adminmusica

La afamada orquesta Academia de St. Martin in the Fields, de Londres, ofrecerá dos conciertos en Bellas Artes, en junio. El sábado 6 de junio, a las 19h, el programa incluye : Obertura de Las bodas de Fígaro, de Mozart; el Concierto para violín en mi menor de Mendelssohn, con Joshua Bell como solista; y la Sinfonía No. 3, “Heroica”, de Beethoven. El lunes 8 de junio, a las 20:00h, el programa abrirá con la Sinfonía Clásica de Prokofiev; el Concierto para violín No. 1, de Max Bruch, con Joshua Bell, solista; y la Sinfonía No. 7 de Beethoven. Boletos en taquilla y en ticketmaster.

La orquesta británica de St. Martin in the Fields fue fundada como orquesta de cuerdas por su primer director, Neville Mariner, en 1959. Ejerció un papel muy importante en la reactivación de la música barroca en las salas de concierto en Inglaterra. La orquesta se ha ido ampliando para incluir instrumentos de aliento y se mantiene flexible en su composición para adaptarse a su repertorio, que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea. La orquesta ha acumulado una vasta discografía, más de 500 grabaciones realizadas en todo el mundo.

El director actual es el afamado violinista estadounidense Joshua Bell (1967), y su principal director huésped es el notable pianista Murray Perahia. Actualmente, Joshua Bell es uno de los grandes virtuosos del violín. Sus múltiples intereses – violinista virtuoso, director de orquesta, educador – le han merecido el mote de “superestrella de la música clásica”. Ha grabado más de 40 cds; uno de los más recientes es su álbum dedicado a música de Bach. Bell toca el violín Stradivarius Huberman, de 1713, y utiliza un arco francés del siglo XVIII construido por Francois Tourte.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí