Año nuevo 2018

Publicado: diciembre 31, 2017 Última Modificación diciembre 31, 2017 Por: adminmusica

Música en México le invita a disfrutar para este Año nuevo 2018 un par de conciertos de jazz de primer nivel: Discover jazz con el trio liderado por el bajista Christian McBride y Jazz báltica del quinteto del célebre trompetista italiano Enrico Rava.

 

Christian McBride Trio: Discover Jazz

Compositor, arreglista y educador, ganador de un premio Grammy, Christian McBride ha participado en más de 300 álbumes, además de haber colaborado con figuras como Sonny Rollins, McCoy Tyner, Sting, The Roots y más. Con el pianista Christian Sands y el baterista Jerome Jennings, McBride lidera una banda que se encuentra en la primera línea del jazz internacional.

Fuente: PBS

 

Enrico Rava Quintet: jazz báltica 2004

Enrico Rava es uno de los nombres más importantes de la historia del jazz europeo. No ha dejado de producir música arriesgada y fascinante desde que comenzó su carrera a principios de los 60. Rava ha navegado por toda clase de estilos a lo largo de las décadas, desde el free jazz al jazz más ortodoxo, la electrónica o su atrevido homenaje a Michael Jackson. Rava es un tipo que, simplemente, hace la música que le apetece: “No existe otra manera para mí; el único motivo por el que toco es porque me gusta. No necesito demostrar nada a estas alturas, en cierta forma, tocar me mantiene vivo.”

Fuente: El País

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí