Atzimba, regresa a escena

Publicado: enero 31, 2014 Última Modificación enero 28, 2014 Por: adminmusica

La soprano mexicana Olivia Gorra encarnará a una princesa tarasca que se enamora de un conquistador español, en la ópera Atzimba, de Ricardo Castro (1864-1907), la cual, luego de casi 62 años de su última representación, se reestrenará en Durango el 7 de febrero. En entrevista, la cantante aseguró que esta obra fue montada por última vez en 1952 y ahora vuelve a los escenarios bajo la dirección escénica de Luis de Tavira y la musical a cargo de Enrique Patrón de Rueda.

“A mí me toca hacer el papel principal con la Ópera de Bellas Artes”, en el teatro de Durango que lleva el nombre de Castro, nacido en esa ciudad hace 150 años, motivo que servirá para revivir el repertorio del compositor durante todo 2014.

Olivia Gorra señala que la obra se getó como una zarzuela, pero con el paso de los años se convirtió en una ópera. Tras varias vicisitudes – la ópera no cuenta con la partitura completa – el compositor Arturo Márquez se ha encargado de rescatarla musicalmente. Luego de su reestreno en Durango, Atzimba se presentará en Cuernavaca el 7 de marzo.

Fuente: Notimex



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí