Cancelan actividades culturales y espectáculos en la CDMX

Publicado: septiembre 20, 2017 Última Modificación septiembre 20, 2017 Por: adminmusica

Debido a las afectaciones en la capital del país por el sismo de 7.1 grados Richter, diversas actividades, inauguraciones y conferencias de prensa programadas para este miércoles 20 fueron canceladas por las secretarías de Cultura federal y capitalina, así como por agencias independientes del sector cultural y espectáculos.

 

Tras los informes de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y demás organizaciones dedicadas al rescate humano por los derrumbes, fueron canceladas actividades programadas en teatros y oficinas para este miércoles.

 

La entrega del XLI Premio Nacional de la Cerámica en la sede de la Secretaría de Cultura (Arenal 40, colonia Chimalistac), el ensayo para prensa de El Círculo de Cal de la Compañía Nacional de Teatro en Coyoacán, la conferencia de la XV edición del Festival Internacional de Cine Morelia; la presentación de Discovery Network de su producción “Benito Juárez, la derrota de un imperio”, un docu-ficción, en la colonia Lomas de Chapultepec; la presentación de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) y la inauguración del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo.

 

También fueron anuladas las conferencias de prensa de cultura y espectáculos convocadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros.

 

En todos los casos, las autoridades y organizadores aludieron motivos de seguridad y desearon a los capitalinos una pronta recuperación tras el sismo registrado a las 13:14 horas con epicentro en Morelos, mismo que afectó a ese estado, la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

 

Se reiteran los siguientes números de emergencia:

 

Locatel 56581111,

Protección Civil 56583222,

Bomberos 57682532,

Fugas 56543210,

Cruz Roja 065,

Emergencias 911.

 

Por Niza Rivera para Proceso

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí