Capilla Barroca de México en concierto

Publicado: diciembre 7, 2014 Última Modificación diciembre 7, 2014 Por: adminmusica

El martes 16 de diciembre, a las 19:00 hs en el Auditorio Blas Galindo, Cenart, la Capilla Barroca de México ofrecerá un concierto, dirigido y con la participación del flautista Horacio Franco

El martes 16 de diciembre, a las 19:00 hs en el Auditorio Blas Galindo, Cenart, la Capilla Barroca de México ofrecerá un concierto, dirigido y con la participación del flautista Horacio Franco. El programa incluye obras sacras como la Cantata de Marc-Antoine Charpentier, Concierto de Navidad de Giuseppe Locatelli, parte del Oratorio de Navidad de Bach y su Cantata núm. 110.

Horacio Franco es uno de los artistas mexicanos más reconocidos y aclamados por la crítica internacional como uno de los flautistas de pico más distinguidos a nivel mundial. Ofrece alrededor de 150 conciertos anuales. La Capilla Barroca – fundada por Franco – es uno de los grupos líderes en la interpretación de esta música en México. “La música barroca se tiene que hacer en México por obligación moral con los compositores, por obligación musical y por obligación para con el público mexicano”, apunta Franco, quien se muestra orgulloso de la formación académica musical y talentos de los integrantes de su orquesta. “Yo soy absolutamente devoto y creyente del talento musical mexicano – garantiza un nivel muy decoroso”.

Auditorio Blas Galindo, Cenart, martes 16 de diciembre, 19:00 hs., Río Churubusco y Calz. De Tlalpan. Tel. 4155 0000. Metro General Anaya.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí