Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México

Miércoles 16 Ago

El 27 de agosto de 1971, a iniciativa  del maestro Enrique Bátiz y del gobierno del Estado de México, se fundó la Orquesta Sinfónica de dicha entidad, cuyo objeto es difundir la música como medio de unión e identificación entre los mexicanos. Con residencia en la ciudad de Toluca, la Orquesta se caracterizó desde el principio por su empeño en llevar su mensaje a todos los rincones de la República.

A lo largo de 45 años de existencia, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ha presentado en sus conciertos a un gran número de directores invitados y solistas escogidos entre los más destacados del planeta. Entre los directores de Orquesta extranjeros que han dirigido a la OSEM destacan: León Barzin, Kurt Woess, José Iturbi, Piero Gamba, Joel Levi.

De acuerdo con el propósito de impulsar las nuevas creaciones y de dar a conocer al público algunas obras que no han llegado aún al repertorio habitual de los conciertos, la OSEM ha estrenado Cuadros de una Exposición de Mussorgski en la orquestación de Gortchakov; el Concierto para piano, In memoriam y la suite Ararat de Loris Tjeknavorian; El encuentro de la Nueva España del italiano Ferrero y Reflejos de un poeta, (Homenaje a Netzahualcóyotl), obra de encargo reciente al compositor mexicano Román Revueltas.


Sábado 27 de Mayo 2017, 19:00 hrs.

Sala Principal del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, D.F.

Costo: $160 $120 $80

Descuentos:
50% a afiliados a los programas SÉPALO
profesores, estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM
Programación sujeta a cambios

Av. Juárez, Centro Histórico. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí