Desde la Habana Lyceum Mozartiano

Publicado: marzo 7, 2018 Última Modificación marzo 8, 2018 Por: Redacción
viernes 09 Mar 2018 08:00 PM

EMBLANZA LYCEUM MOZARTIANO DE LA HABANA

El Lyceum Mozartiano de la Habana, es un proyecto que impulsa al joven talento cubano y crea un puente musical entre el repertorio clásico cubano y la obra de Mozart. Las favorables críticas alrededor de la agrupación son una muestra de una impecable formación para los jóvenes músicos, así como una disciplina para poder llevar a cabo ejecuciones dinámicas y admirables.

En su repertorio ocupa un lugar especial la música de Wolfgang Amadeus Mozart y la obra de los compositores cubanos y latinoamericananos, aunque se mueve por otros estilos que van desde el Barroco hasta la música contemporánea Surge en 2009 como uno de los principales proyectos culturales de la Oficina del Historiador de La Habana, a propósito de la iniciativa del señor Johannes Hosing, presidente de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, de crear y apoyar una orquesta de jóvenes cubanos. El debut internacional del Lyceum Mozartiano de la Habana fue en Mozartwoche (Semana de Mozart 2015), en la ciudad de Salzburgo, Austria, considerado uno de los festivales más importantes de la música de concierto en Europa. Posteriormente realizó actuaciones en Estados Unidos las ciudades de Boston, New York, Filadelfia, y Miami.

Entre sus más recientes actividades se encuentra que son la primera Orquesta Sinfónica cubana seleccionada para grabar un CD con sello Sony Classic, así como su participación en el Festival de Salzburgo, Austria y en Berlín, Alemania. Para el 2018 serán invitados a tocar en el Kennedy Center en Washington.

El Lyceum Mozartiano de la Habana llegará al Centro Cultural Teopanzolco en concierto el próximo viernes 09 de marzo a las 20:00h.


Viernes 9 de Marzo 2018, 20:00 hrs.

Centro Cultural Teopanzolco (CCT) – Cuernavaca
Río Balsas 22, Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos

Costo: $250 y $100
Boletos en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco, diariamente desde las 11:00 a las 20:00 h.

Informes a los teléfonos (777) 202 0111 y (777) 404 73 06 ext. 106.
Y a través de la página www.centroculturalteopanzolco.com

Río Balsas 22, Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos

Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí