Dúo de piano Bugallo – Williams | Festival del Centro Histórico

Martes 17 Mar 2015

Dúo de piano Bugallo – Williams
Conferencia-concierto. Juegos: Homenaje a György Kurtág

El Dúo Bugallo-Williams se ha constituido al paso de los años como uno de los máximos exponentes y divulgadores de la música contemporánea para dos pianos. Su compromiso irreductible con la creación de los compositores de nuestro tiempo se pone de manifiesto en la conformación del programa que proponen para la edición 2016 del Festival.

Toda esta música gira, de una u otra manera, en torno a la idea de homenajear al compositor húngaro György Kurtág, uno de los creadores musicales más destacados de hoy, heredero de un sólido linaje artístico que pasa por sus ilustres compatriotas y predecesores Béla Bartók y György Ligeti. El programa del Dúo Bugallo-Williams contiene además otros homenajes dentro del homenaje, ya que en las obras elegidas se encuentra la presencia de notables compositores de nuestro tiempo y de otros tiempos, a través de referencias, glosas, arreglos y transcripciones de Bach, Machaut, Stravinski, Frescobaldi. Coordinan: Mario Lavista, miembro de El Colegio Nacional y Sergio Vela.

El programa tiene su cimiento en la música del propio Kurtág, de los ya mencionados Bartók y Ligeti, así como obras de Igor Stravinski, Klas Torstensson, Joseph Michaels y Peter Eötvös.


Jueves 17 de Marzo 2016, 19:00 horas

El Colegio Nacional
Donceles 104, Centro Histórico, Ciudad de México

Entrada libre

Donceles #104, Centro Histórico. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí