Charles Richard-Hamelin: Recital en la Neza, el 13/04/ 20:30

Publicado: abril 11, 2016 Última Modificación abril 11, 2016 Por: adminmusica

Si no tuvo la oportunidad de conocer al pianista Charles Richard Hamelin como solista de la Orquesta Filarmónica de la UNAM el fin de semana pasado, este miércoles 13, a las 20:30 h, en la Sala Nezahualcóyotl, ofrecerá un recital interpretando obras de Beethoven, Enescu y Chopin.

Hamelin es canadiense, de Québec, con licenciatura en la Universidad McGill (2011) y maestría en la Escuela de Música de Yale (2015). Ganó la medalla de plata y el Premio Krystian Zimerman a la mejor sonata en el Concurso Internacional de Piano Chopin 2015, así como otros connotados premios . A partir de entonces, Hamelin ha realizado exitosas giras por Japón, Polonia y por supuesto Canadá. Ha sido solista con la Orquesta Filarmónica de Varsovia, la Sinfónica de Montreal, la Sinfónica de Toronto, la Sinfónica Coreana y el ensamble I Musici de Montreal. Este año emprende nuevamente giras por numerosas ciudades de Japón, Polonia, y festivales en España, Francia, Alemania e Italia.

Algunos calificativos a sus interpretaciones son: “Asombroso…elegante, merece todos los aplausos…inmensamente sofisticado e imaginativo…transmite amor por el instrumento”.

Su primer disco dedicado a música de Chopin fue lanzado en 2015 bajo el sello Analekta; incluye la Sonata no. 3, op.58, Polonesa Fantasía, op.61, y los Nocturnos op.62, no. 1 y 2.

[ Para más eventos, consulta nuestra CARTELERA]

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí