Christian Wolff en México

Publicado: septiembre 30, 2014 Última Modificación septiembre 30, 2014 Por: adminmusica

Minima difusión se ha dado a la estancia en México del destacado compositor y pianista estadounidense Chrstian Wolff (1934) para celebrar sus 80 años con una residencia artística en el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) . Dicha estancia promovida por el INBA ha incluido actividades académicas y musicales como conciertos en el Museo Jumex, Museo Universitario Chopo y la Sala Ponce. Si al igual que muchos, si usted no se enteró de estos eventos, todavía puede pescar a Christian Wolff en los siguientes eventos: Miércoles 1o. de octubre, Concierto-entrevista en el Instituto Goethe, donde Wolff y Robin Schulkowsky serán entrevistados por Alexander Bruck y Carlos Iturralde, con música a cargo de Wolff, Schulkowsky y el Ensamble Liminar. Tonalá 43, Col. Roma, entre Durango y Colima, 20:30h. Entrada libre.

Jueves 2 de octubre, Concierto Estaciones, integrando música de Wolff y Carlos Iturralde, acompañados por el Ensamble Liminar, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, CU.

Informes: 5622 6972.

Christian Wolff emergió a la escena dentro de la llamada Escuela de Nueva York en los años 50, junto con los músicos John Cage, Morton Feldman y Earle Brown, renovando los métodos de composición y dándole a su música un tinte político.



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí