Cri-cri en Bellas Artes y Cuernavaca

octubre 26, 2017

El 4 de noviembre se presentará en Bellas Artes el espectáculo Tiliches, tambaches y cachivaches, para celebrar el aniversario 110 del natalicio del compositor Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-cri. Dos funciones: a la 1 de la tarde y otra a las 5. Posteriormente se presentará en Cuernavaca, Morelos, los días 12 y 26 de noviembre en el Centro Cultural Teopanzolco.

El espectáculo teatral será dirigido por su hija, la coreógrafo, directora, bailarina y actriz Andrea Gabilondo, quien no estaba segura de llevar las canciones de su padre al teatro porque él siempre le había dicho que sus canciones eran para ser escuchadas e imaginadas, pero no representadas. Sin embargo, Andrea recordó que su padre tenía un programa de radio donde contaba cuentos, entonces le pidió a su hermano Tiburcio si tenía en papel los cuentos de su padre, de aquellos días de radio.

En esta obra se rescatan los cuentos de radio, es más una obra de teatro físico con un pco de danza, que es mi área, pero no es una comedia musical. Es un espectáculo familiar. La selección de canciones es variada, va de las más conocidas a otras que no lo son tanto, sin embargo, Andrea incluye un popurrí al final donde vienen las canciones más populares.

Fuente: Fausto Ponce, en El Economista

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí