Cuarteto Latinoamericano: conciertos en 2016

Enero 10, 2016 9:00 am

La agenda del Cuarteto Latinoamericano en los primeros meses de 2016 incluye conciertos en Madrid, Miami, Nuevo Orleans, Baton Rouge, Ciudad de México, Acapulco y Monterrey. Para tomar nota:

Febrero — Madrid, Centro Nacional de Difusión Musical, Museo Reina Sofía.
Estreno de una obra del compositor español Carlos Cruz de Castro, y obras  de F. Mignone, Leo Brouwer y Mario Lavista.

Marzo — Cd. de México, 13-03, Festival del Centro Histórico, Anfiteatro Bolívar Con Augusto Enríquez, tenor invitado. Obras de Elvis Costello (The Juliet Letters, para tenor y cuarteto de cuerdas); obras de Frank Bridge, Frederick Delius, y Henry Purcell.  Cd. de México, 16-03, Festival Internacional Divertimento, Claustro de Sor Juana, Cuarteto de Debussy, y obras de Purcell, Lavista y Barber. Cranbrook, Michigan, Cranbrook Music Guild, 20-03.

Abril — Miami, 9 y 10-04, con la Orquesta Sinfónica de Miami, obra de Orlando  García, Into the Light, para cuarteto de cuerdas y orquesta sinfónica. Nuevo Orleans, Univ. de Nuevo. Orleans, 12-04, con Dennis Parker, cello y Elías Goldstein, viola, obras de Cardona, Schoenberg, Piazzolla, Gardel y Villa-Lobos. Cd. de México, 29-04, Sala Ponce, Homenaje a Ginastera, con Lourdes Ambriz, soprano.

Mayo — Acapulco, 06-05, con la Orquesta Filarmónica de Acapulco. Monterrey, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, M. Del Águila, Concierto en tango.  

Comentarios