En Cuernavaca: Recital de Idil Biret

septiembre 22, 2016

La pianista de talla internacional idil Biret ofrecerá un recital en el Teatro Ocampo de Cuernavaca el próximo martes 27 de septiembre a las 19:00hrs.

La pianista de talla internacional idil Biret ofrecerá un recital en el Teatro Ocampo de Cuernavaca el próximo martes 27 de septiembre a las 19:00hrs.  

Biret comenzó sus estudios pianísticos a los cinco años con Mithat Fenmen. Cuando tenía siete años el Parlamento turco promulgó una ley especial que le permitía estudiar en el exterior. Inició entonces sus estudios en el Conservatorio de París bajo la tutela de Nadia Boulanger. Se graduó de esa institución con tres premios a los 15 años. Continuó su formación con Alfred Cortot y Wilhelm Kempff.

Idil Biret ha tocado en ciclos toda la obra para piano de Beethoven y Brahms. En la década de 1980 actuó en dos series de conciertos de las 32 sonatas de Beethoven, así como las transcripciones para piano hechas por Liszt de las nueve sinfonías, estas úlimas fueron emitidas en vivo por la Radio Francia. En la década de 1990 interpretó los cinco conciertos para piano, la Fantasía coral y el triple concierto de Beethoven en cinco ocasiones. En 1997 abordó las obras completas para piano solista de Brahms en una serie de cinco recitales en Alemania coincidiendo con el aniversario centenario del músico. Asimismo, ha sido miembro del jurado de numerosas competiciones de piano: Van Cliburn de Estados Unidos, Queen Elisabeth de Bélgica, Montreal de Canadá, Liszt de Weimar y Busoni de Italia.


Martes 27 de septiembre de 2016, 19:00 h
Teatro Ocampo, Cuernavaca, Mor.

PROGRAMA


Johann Sebastian Bach (1685-1750):

Fantasía cromática y fuga en re menor, BWV 903
-Fantasia
-Fuga

Concierto italiano en Fa mayor, BWV 971
-(Allegro)
-Andante
-Presto

Suite francesa núm. 5 en Sol mayor, BWV 816
-Allemande
-Courante
-Sarabande
-Gavotte
-Bourrée
-Loure
-Gigue

— I N T E R M E D I O —

Maurice Ravel (1875-1937):

Gaspar de la noche (Gaspard de la Nuit): Tres poemas para piano sobre Aloysius Bertrand
-Ondina
-El cadalso
-Scarbo

Sergei Prokofiev (1891-1953):

Sonata núm. 2 en re menor, Op. 14
-Allegro, ma non troppo
– Scherzo: Allegro marcato
– Andante
-Vivace

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí