David Garret en Bellas Artes

enero 17, 2017

El violinista alemán David Garrett vuelve a México en un formato totalmente clásico para presentarse en el mayor recinto cultural del país: el Palacio de Bellas Artes. Luego de haber ofrecido previamente al público mexicano conciertos basados en sus versiones de populares temas de rock y pop, Garrett mostrará esta vez su ferviente pasión por lo clásico, acompañado por el piano de Julien Quentin.

 

Conocido mundialmente por su virtuosismo, el artista germano actuará en Bellas Artes los días 7, 8, 10, 11 y 13 de febrero de 2017. La preventa Citibanamex será el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre,  mientras la venta general iniciará el sábado 26 de noviembre en el sistema Ticketmaster y taquillas del inmueble.

 

Para tan especial ocasión, que representará su cuarta visita a México, Garrett ha seleccionado un repertorio –que ha interpretado desde su infancia- con obras de autores tan diversos como Antonin Dvorak, Serguéi Prokófiev, Piotr Ilich Tchaikovski, Nikolái Rimski-Kórsakov, César Franck, Henryk Wieniawski, Pablo de Sarasate y Fritz Kreisler.

 

Con este tour de recitales clásicos, el instrumentista ha logrado grandes elogios de la prensa. “Garrett es un remarcable educador musical; un socialité de la música clásica”, indicó el Berliner Morgenpost. “En términos de ejecución, Garrett no deja escapar nada… eso hace que su actuación sea espectacularmente ligera y brillante”, consideró el Stuttgarten Nachrichten.

 

Garrett tuvo su primer violín a los cuatro años de edad y su primera actuación con la Filarmónica de Hamburgo fue a los 10. A los 13 años se convirtió en el artista más joven en ser firmado por el sello Deutsche Grammophon.

 

En 1999, en la cima de su carrera como violinista clásico, decidió cambiar de ruta, mudarse a Nueva York y estudiar musicología y composición en la famosa Julliard School. Con este antecedente, se impuso el reto de conciliar excelencia y fama, tradición y modernidad.

 

Poseedor del récord Guinness 2008 como el violinista más rápido del mundo, Garrett se ha presentado en este formato clásico con Quentin desde hace varios años, en foros como la Gewandhaus de Leipzig en 2010, el Theatre des Champs-Elysees de París en 2015 y en mayo pasado realizó una gira por Alemania en sitios como la Philarmonie de Munich, la Beethovensaal de Stuttgart, la Kuppelsaal de Hannover y la Konzerthaus de Freiburg.

 

Aunque nunca ha dejado de ofrecer conciertos clásicos, Garrett ha grabado piezas de su otra gran pasión: el rock, y ha puesto su sello a temas de Metallica, Queen, The Beatles, Coldplay y Led Zeppelin. El tiempo le mostró que estaba en lo correcto. Por ello, nunca ha querido etiquetar la música: “Para mí, los Paganini, Liszt y Chopin del Siglo XIX fueron los primeros rockstars del mundo. Bach hizo arreglos de obras de Vivaldi y Mozart lo hizo con marchas turcas. Beethoven quería encantar a las masas también, empleando recursos musicales para ese fin. Grandes compositores siempre han incorporado elementos que fueron populares en su tiempo y no hay nada que reprocharles. Por el contrario”, considera.

 

Fuente: Ocesa

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí