Diemecke a la Orquesta del Politécnico

Publicado: septiembre 7, 2014 Última Modificación septiembre 7, 2014 Por: adminmusica

El nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional es Enrique Arturo Diemecke. Su primer concierto con la OSIPN se efectuará el jueves 11 de septiembre, a las 19:00h. con el siguiente programa: Sones de mariachi, de Blas Galindo; Concierto para violín y orquesta, de Carlos Chávez, con el violinista Pablo Diemecke como solista, y la 4a. Sinfonía de Tchaikovski.

Diemecke (1955) ha dirigido importantes agrupaciones sinfónicas a nivel nacional e internacional como la Orquesta Sinfónica Nacional por más de 15 años, la Sinfónica de Long Beach (California), la Filarmónica de Auckland, Nueva Zelanda, la Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica de Flint (Michigan), y ha sido director huésped de innumerables conjuntos a lo largo de su carrera.

Ha declarado que la Sinfónica del IPN ha demostrado que es posible alcanzar la excelencia y calidad por lo que su nuevo cargo representa un reto en su trayectoria artística. Este nombramiento ha motivado el siguiente comentario de un melómano: “La zona norte requiere que también la cultura musical exista, no solamente en la zona sur y en el centro”.

Jueves 11 de septiembre, 19:00h., Auditorio Ing. Alejo Peralta, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, IPN Zacatenco, Av. Wilfrido Massieu esq. Av. Politécnico Nacional, Col. Lindavista, Del. Gustavo A. Madero. Tel. 5729 6000.


Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí