El Cervantino en el DF: ¡más eventos!

Publicado: octubre 9, 2014 Última Modificación octubre 14, 2014 Por: adminmusica

El Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), será el anfitrión de 5 eventos más procedentes del Festival Cervantino. Los boletos pueden adquirirse vía ticketmaster o en las taquillas del Cenart, Río Churubusco esq. Calz de Tlalpan, col. Country Club.

Martes 21 de octubre, 20h.: Accordone (Italia). Obras de Marini, Saracini, Busatti, Monteverdi y Steffani, entre otros. La mancuerna de Marco Beasley y Guido Morini ha construido hilos conductores entre el renacimiento , el barroco y la creación contemporánea, en busca de acercar la música de estos periodos al público en general. Viernes 24 de octubre, 20h.: Sona Jobarteh (Gambia). Instrumentista y compositora clásica, es la primera virtuosa de la kora, instrumento africano cuya interpretación ha sido un arte dominado por hombres durante siglos.

Sábado 25 de octubre, 19h.: Mediterráneo sin muros (España, Marruecos, Siria, Líbano, Francia, Egipto, Grecia y Argelia). Música y dirección: Dorantes. La labor creativa de David Peña Dorantes, artista flamenco inclasificable, queda de manifiesto en este concierto en el que la norma es la diversidad cultural, entendida como la multiplicidad de formas en las que se expresan los distintos componentes.

Domingo 26 de octubre, 18h.: Les Cris de Paris (Francia). Esta agrupación presenta el programa Memento mori, que integra cantatas morales inéditas de Luigi Rossi y madrigales espirituales de la Selva morale e spirituale, obra maestra y testamentaria de Claudio Monteverdi. El montaje se apoya con un video de Clément Cogitore y la lectura del actor Benjamín Lazar, del Mauvais riche, uno de los sermones más famosos del obispo Jacques-Bénigne Bossuet.

En el Teatro de la Danza, también en el Cenart, el martes 28 de octubre, 20h., se presentará la Compañía Aracaladanza (España). Bajo la dirección de Enrique Cabrera presenta una fiesta en la que los objetos cotidianos son seres fantásticos. La coreografía Nubes está inspirada en la obra de René Magritte.

Más información: festivalcervantino.gob.mx



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí