El cuarteto Emerson

Publicado: enero 31, 2014 Última Modificación enero 31, 2014 Por: Soporte

Para muchos aficionados a la música para cuartetos de cuerdas, el Emerson está considerado como uno los más excelsos conjuntos. Sus más de treinta grabaciones endosan este prestigio ya que han merecido nueve Grammys (incluyendo dos al mejor álbum clásico), tres premios Gramophone, el premio de la Sala Avery Fisher, y otras distinciones más.

En mayo de 2013, el Emerson integró a su nuevo cellista, Paul Watkins y con él ha emprendido una nueva jornada llena de frescura y calidez que les ha merecido una recepción impresionante en sus primeras diez presentaciones. Watkins es un distinguido solista, aclamado director de orquesta y un dedicado ejecutante de música de cámara. El Emerson está integrado por los violinistas Eugene Drucker y Philip Setzer, el violista Lawrence Dutton y Paul Watkins, cellista.

Las grabaciones más recientes del Emerson: los Cuartetos prusianos de Mozart; Journeys, con Souvenir de Florence, de Tchaikovski y Noche transfigurada, de Schönberg; también un estuche de 3 discos con una retrospectiva de las obras de Dvorak que más aprecian: los cuartetos no. 10 y 11; el programático quinteto “americano” y Cipreses, un ciclo de 12 canciones; el tercer disco culmina con los dos últimos cuartetos, no. 13 y 14.

En México, el Emerson ofrecerá dos programas:
Miércoles 5 de febrero: Mendelssohn, Cuarteto en fa menor, op.80; Britten, Cuarteto no. 3; y Beethoven, Cuarteto, op. 59, no. 3, Razumovsky.

Jueves 6 de febrero: Mozart, Cuarteto en mi bemol mayor, K.428; Bártok, Cuarteto no. 6; y Schubert, Cuarteto no. 14, en re menor, “La muerte y la doncella”. Palacio de Bellas Artes, 20:30 hs.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí