Elena Durán: Ella y el Rey

Publicado: noviembre 29, 2013 Última Modificación noviembre 27, 2013 Por: adminmusica

Elena Durán, la conocida flautista, presenta un concierto en celebración de la vida e inspiración de José Alfredo Jiménez. Participan: Elena Durán, flauta, y Edgar Ibarra, piano. Sábado 30 de noviembre, a las 13:00 hrs. Fonoteca Nacional.

La destacada flautista méxico-americana Elena Durán rinde homenaje a José Alfredo Jiménez, en el marco del 40 aniversario de su fallecimiento, con un programa que integra interesantes arreglos para flauta y piano del cantautor mexicano. Los arreglos contaron con la asesoría de José Alfredo Jiménez Jr.

Elena Duran nació en 1949, en Oakland, California, Estados Unidos. Estudió en el Mills College antes de convertirse en catedrática de flauta a los veinte años, en la Universidad de Stanford. Continuó con sus estudios en Europa, con el maestro Jean Pierre Rampal, con Aurèle Nicolet en el Statliche Hochschule für Musik en Friberg-im-Breisgau y con James Galway en Berlín, así como en el Eastman School of Music en Rochester, Nueva York. Se ha presentado al lado de orquestas destacadas como la Orquesta Filarmónica Real de Londres, la Orquesta de Cámara Inglesa, los Virtuosos de Moscú y la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Recientemente ha sido honrada con el nombramiento de Embajadora de la Ciudad de México, lo que la convierte en el primer músico, la primera mujer y la primera binacional en recibir este título.


Sábado 30 de noviembre, 13:00 horas entrada libre | cupo limitado.
Fonoteca Nacional, Francisco Sosa, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí