Estrena amigos la OFCM

septiembre 6, 2017

La Filarmónica de la CDMX contará con un patronato, presidido por el compositor Mario Lavista, que buscará fondos para apoyar su desarrollo. La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) arrancará su temporada, a finales de este mes, bajo el abrigo de un patronato.

 

Este martes se llevó a cabo la firma para constituir el Círculo de Amigos de la agrupación, asociación civil que estará presidida de manera honoraria por el compositor Mario Lavista, y conformada por los consejeros David Serur Edid, Eugenia Cababie, María del Carmen Poo, María Rosalba Garza, Christian Berger y Alicia Ayala.

 

Según un comunicado de la Secretaría de Cultura capitalina, fue testigo de la constitución Eduardo Vázquez Martín, titular de la dependencia.

 

“Con la asociación se permitirá apoyar el desarrollo profesional de los músicos, la renovación de instrumentos, la posibilidad de patrocinar directores huéspedes y recibir donaciones, no sólo privadas sino también recursos públicos”, aseguró el funcionario.

 

“Se trata de una especie de sociedad de melómanos, cuya única finalidad es ayudar a la orquesta a que realice sus actividades, a que tenga un mejor desempeño en todos los ámbitos. Pretendemos colaborar con el Gobierno de la Ciudad para darle una vida mejor a la estupenda orquesta que tenemos”, indicó Lavista.

 

Vázquez Martín resaltó que el Círculo de Amigos es un proyecto transexenal fundamental para enriquecer el quehacer artístico de la OFCM con proyectos como clases magistrales, música de cámara, conformar un importante acervo de partituras, formar nuevos públicos y crear un fondo para el retiro de los músicos, entre otras tareas.

 

Fuente: Reforma

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí