Eusebio Ruvalcaba, in memoriam

Publicado: febrero 16, 2017 Última Modificación febrero 16, 2017 Por: adminmusica

El escritor Eusebio Ruvalcaba falleció a los 65 años de edad. Fue narrador (Un hilito de sangre),  ensayista,  periodista y  melómano – o como él prefería,  “melomaniaco”.  Escribió numerosos textos sobre música clásica y popular, con un entusiasmo contagioso que invitan al lector a escuchar las obras e intérpretes objeto de la admiración e interés de Ruvalcaba. Su amplitud de aficiones musicales le llevó a escribir sobre muy variados campos y temas, siempre con la intención de despertar o consolidar la pasión por la música.  

Hijo del célebre violinista y compositor mexicano Higinio Ruvalcaba (1905-1976), y de la pianista Carmela Castillo, creció en un ambiente rodeado de música. Impulsó la difusión de las obras de su padre por medio de conciertos y grabaciones para mantener viva su presencia y lugar dentro del repertorio de  la música mexicana del siglo veinte.

Entre los libros de Eusebio sobre música – Con los oídos abiertos, Aproximaciones al mundo de la música, Elogio del demonio, John Lennon tuvo la culpa,  Amigos casi sólo de Brahms,  Embajadores de la música, etc., todos ellos de interés adictivo – Música en México recuerda al melomaniaco con su serie de “Aforismos”  en torno a Beethoven, publicados en su libro de 2015, Pensemos en Beethoven.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí