Eusebio Sánchez presenta Xilitla

diciembre 7, 2017

Eusebio Sánchez presentará nuevamente en Ciudad de México su concierto para marimba sola Xilitla, en el Centro de Nacional de las Artes (CENART), en el marco del IX Encuentro Nacional de las Artes Escénicas, el Jueves 7 de Diciembre a las 16:00. Elegido mediante convocatoria para dicha participación, el artista dará una nueva versión de su concierto, basado en la música que ha desarrollado con el apoyo de Anglo Arts, la City Music Foundation y artistas mexicanos y británicos.

“Antes he trabajado con música contemporánea que involucra manejo de luz y oscuridad y aspectos visuales, y creo que este encuentro es una buena oportunidad para nutrir al concierto”, comenta Eusebio Sánchez (1991) al respecto de su nueva presentación.

La escenografía, programación de luces y espectáculo visual está a cargo de Mara Porras, artista chihuahuense quien antes había producido un video para el artista. El objetivo del Cenart es acercar a artistas y sus representantes con programadores e instituciones de todo el mundo, por lo tanto se pretende que Xilitla esté sonando pronto en más sedes. Xilitla ya se ha interpretado en ciudades de Inglaterra (Reino Unido), Nuevo León, Coahuila, Durango y Aguascalientes entre 2015 y 2017.

Esta obra proviene de la beca Anglo Arts–City Music Foundation que el intérprete y compositor ganó en el marco del año dual México-Reino Unido y toma como estandarte la obra arquitectónica-escultórica de Sir Edward James en la Huasteca potosina para expresar la relación de ambos países. Eusebio Sánchez ha sido el primer galardonado por esta beca, y ante los buenos resultados que ha obtenido, Anglo Arts ha lanzado recientemente la segunda edición de este apoyo para músicos .

Eusebio Sánchez es originario de Monterrey, N.L. y egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, INBA, y del ITESM. Es compositor e intérprete de marimba así como productor musical. Ha sido alumno de distinguidos virtuosos y maestros de marimba como Ludwig Albert, Makoto Nakura, Norberto Nandayapa, J.N. Zivkovic y ha desarrollado un carácter muy distintivo en sus interpretaciones. Ha tocado en festivales de música en México, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica.

Fuente:  prensa@soundscapemusic.com.mx

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí