Festival Alfonso Ortíz Tirado, en Álamos, Sonora

Diciembre 25, 2013 7:00 am

En 2014, cumplirá tres décadas de “difundir la belleza del canto operístico” el Festival Cultural Alfonso Ortíz Tirado, que tiene lugar en el “pueblo mágico” de Álamos, Sonora. Se desarrollará del viernes 24 de enero al sábado 1º de febrero, y contará con un elenco de artistas internacionales como la mezzosoprano Joyce di Donato, una de las grandes divas del momento y el tenor Fernando de la Mora. Cada año el programa muestra su alcance internacional con una cartelera que incluye diversos géneros musicales, desde el bel canto, la música de cámara, hasta el rock, trova, salsa, entre otros.

Tome nota de su amplísimo programa que incluye recitales de algunos de los más destacados cantantes mexicanos y extranjeros como Encarnación Vázquez, Olivia Gorra, José Luis Ordóñez, Carlos Sánchez, Ángel Blue, Penélope Luna, Gabriela Copca Khatchatur Badalyan y muchos más; música de cámara: Horacio Franco, el Hybus Baroque Ensemble; la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por Enrique Patrón de la Rueda y Christian Góhmer; conjuntos corales; bandas; clases magistrales, talleres, cursos para niños. Consulte nuestra Cartelera así como el programa completo y amplia información complementaria en
www.festivalortiztirado.gob.mx/programa-general.html.

Una muestra mínima de lo que podrá disfrutar en este sorprendente Festival, en uno de los pueblos coloniales más bellos del país:

* Viernes 24 de enero – Fernando de la Mora, tenor, 21:00 hrs., en El Callejón del Templo, Inauguración.

* Domingo 26 – Geo Meneses, 21:30, El Callejón del Templo.

* Miércoles 29 – Irina Kulikova, guitarra clásica, 14:00 hrs., Templo de la Purísima Concepción.

* Jueves 30 – Fernando Delgadillo, 21:30 hrs., El Callejón del Templo.

* Sábado 1º. de febrero – Estirpe, rock, 20:30, Estadio de béisbol.

* Sábado 1º. de febrero – Joyce DiDonato, mezzosoprano, 20:00, Palacio Municipal, Clausura.



Comentarios