Festival de Arte y Ópera Contemporánea (FOCO).

agosto 25, 2015

La ciudad de Morelia fungirá como marco escénico para una amplia gama de propuestas de vanguardia en la ópera contemporánea y la experimentación vocal.

Durante la última semana de agosto, la ciudad de Morelia fungirá como marco escénico para una amplia gama de propuestas de vanguardia en la ópera contemporánea y la experimentación vocal que constituyen el elenco del Festival de Arte y Ópera Contemporánea (FOCO).

Del 23 al 30 de este mes, la capital michoacana será la anfitriona de artistas nacionales e internacionales, que demostrarán los alcances y la creatividad que se pueden obtener a través del instrumento musical más elocuente y poderoso: la voz humana.

En siete días de intensa actividad artística FOCO presentará a más de 40 artistas de todo el mundo, como el Ensamble Maulwerker de Alemania o el ensamble vocal estadounidense Roomful of Teeth, además de una jornada con solistas como las sopranos Sarah Albu de Canadá, Theresa Wong de Estados Unidos y la mexicana Carmina Escobar, cerrando con la participación de uno de los exponentes más importantes de la experimentación vocal: el británico Phil Minton.

Además de asistir a las presentaciones artísticas, el público de FOCO tendrá oportunidad de escuchar las Mesas de Diálogo con parte del elenco del festival y establecer, al final de cada mesa, una sesión de preguntas y respuestas, lo que representa una gran oportunidad para compartir experiencias, opiniones y propuestas que resultarán enriquecedoras para todos los involucrados.

Convocatoria

Convocatoria para Principal Violoncellos

Las audiciones se llevarán a cabo los días 27 y 28  de agosto de 2015 en un

horario de 10:00 a 13:00 horas en la Sala de Ensayos…

Cursos y talleres

Taller de Introducción al Arte Contemporáneo Sinaloa

CONACULTA, MÉXICO – ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 – POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P.

06500, México D.F. Tel. (01 55) 41 55 02 00

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí