Festival de piano de Lucerna

octubre 30, 2013

El renombrado Festival nos envía la siguiente información:
Para concluir su año jubileo, el Festival de Lucerna nuevamente descorcha el champán ya que pocas veces han reunido a un número tan distinguido de pianistas – consagrados y que empiezan a descollar . El incomparable Evgeny Kissin abre el Festival (16 al 24 de noviembre) con un recital y ofrecerá dos conciertos. Pocos días después del recital tocará el Concierto no. 1 para piano y orquesta de Tchaikovsky con la Orquesta de Cámara de Europa. Su compatriota ruso, el elusivo Grigory Sokolov que emocionó al público del festival de 2010 estará de regreso este año.

El panorama pianístico ya no está limitado a estilos nacionales específicos como las llamadas escuelas alemana, rusa o francesa sino que refleja la globalización del mundo actual y los estilos de ejecución han salido beneficiados. Por ejemplo, el pianista turco Fazil Say ofrece obras de Mozart y Haydn “alla turca”, mientras que la venezolana Gabriela Montero recurre a las improvisaciones como elemento destacado de sus recitales. Ambos artistas serán nuestros huéspedes en noviembre. Y el pianista japonés Momo Kodama ofrecerá un amplio recital desde Bach hasta Debussy y nuevos estudios de Toshio Hosokawa.

También tenemos el honor de presentar a dos maestros muy distinguidos del escenario pianístico: Murray Perahia, acompañado por la Academy of St. Martin in the Fields, tocará obras de Mozart y Haydn, y Maurizio Pollini cerrará el Festival con un recital.
Y desde luego, el Festival también dirige sus reflectores a la nueva generación. Lise de la Salle compartirá sus interpretaciones de Chopin mientras que Kiril Gerstein – nacido en 2010 en Voronezh, y ganador del aclamado premio Gilmore, ofrecerá un recital. También presentaremos tres debuts: Hemos invitado al ucraniano Alexej Gorlatch, al armenio Nareh Arghamanyan y al francés Adam Laloum para presentarse ante el público del Festival de Piano de Lucerna. Los esperamos.


FESTIVAL DE PIANO DE LUCERNA.

Del 16 al 24 de noviembre de 2014. En Lucerna, Suiza.

Informes: www.lucernefestival.ch/en/festivals/festival_at_the_piano_2013


Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí