Francia vs Croacia… en la música

Publicado: julio 15, 2018 Última Modificación julio 16, 2018 Por: adminmusica

Francia y Croacia se enfrentaron en la final del Campeonato Mundial de Futbol, Rusia 2018. Pero la rivalidad en la cancha podría volverse en otros ámbitos suma de talentos. Es el caso de la música, específicamente en el canto.

Nos referimos a dos de los grandes contratenores de la actualidad, el francés Philippe Jaroussky y el croata Max Emanuel Cencic, quienes a pesar de sus fulgurantes carreras individuales se dan tiempo para colaborar entre sí y formar una “delantera” formidable.

Por Francia:

Philippe Jaroussky (1978)

Philippe Jaroussky se ha consolidado como el contratenor más admirado de su generación, así lo confirman premios como Victoires de la Musique de Francia (Artista lírico revelación en 2004, Artista lírico del año en 2007 y en 2010, CD del año 2009) y múltiples premios Echo Klassik en Alemania (2005, 2008, 2011-2012 y 2015). La técnica de Jaroussky le permite los matices más audaces y una pirotecnia vocal impresionante. Ha explorado un vasto repertorio barroco, desde el refinamiento del Seicento italiano con Monteverdi, Sances y Rossi, hasta la asombrosa brillantez de las arias de Handel y Vivaldi. En los últimos años se ha dedicado a dirigir y cantar con el Ensemble Artaserse, la orquesta barroca que fundó en 2002.

Por Croacia:

Max Emanuel Cencic (1976)

Max Emanuel Cencic es uno de los cantantes más fascinantes y versátiles en el mundo por estar dedicado al rescate y la interpretación de la música del siglo XVIII. Con su notable voz de mezzo, Max Emanuel Cencic demuestra que el canto barroco puede ser técnicamente brillante y al mismo tiempo moderno y emocionalmente atractivo. Durante más de dos décadas ha actuado en teatros de ópera de primer orden, incluidos el Wiener Staatsoper, el Theater an der Wien, el Opernhaus Zürich, la Ópera Real de Versalles, el Bayerische Staatsoper, el Staatsoper Unter den Linden Berlin, el Gran Teatro de Barcelona. Teatro del Liceu, el Théâtre des Champs-Elysées, París y Bruselas ‘La Monnaie.

Max Emanuel Cencic también está labrando camino como director de fama internacional.

Jaroussky y Cencic unieron talentos en un disco de duetos con Warner Classics junto con Les Arts Florisants y su director William Christie. Aquí puede disfrutar algo del proceso de grabación de este magnifico disco:

Fuente:

www.warnerclassics.com/philippe-jaroussky

www.cencic.com

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí