Gabriela Montero en México, con la OSN

Junio 23, 2014

Gabriela Montro (1970), la pianista venezolana connotada por sus improvisaciones sobre obras de otros compositores que, incluso, ha convertido en una de sus búsquedas profesionales más importantes, será la solista del 2º. Concierto para piano de Rachmaninov (1873-1943), el viernes 27 (20:30) y domingo 29 (12:15), con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dirigida por Carlos Miguel Prieto.

Además de sus brillantes interpretaciones y grabaciones del repertorio clásico, su singular estilo personal de la Montero, proviene de su talento para la improvisación musical. Ha expresado que “la improvisación es una gran parte de lo que soy, y la manera más natural y espontánea en la que puedo expresarme. Tanto en recitales como en conciertos, Gabriela frecuentemente invita al auditorio a participar, pidiéndoles que sugieran una melodía para improvisar.
Ha sido solista de las principales orquestas del mundo, bajo la batuta de los directores más destacados. Participa regularmente en festivales musicales como el Progetto Martha Argerich, en Lugano, al cual es invitada anualmente.
El concierto de la OSN incluye obras de Leonard Bernstein (1918-1990) – Obertura a Candide, y Danzas sinfónicas de West Side Story) – y de George Gershwin (1898-1937) – Cuadros sinfónicos de la ópera Porgy & Bess.



Comentarios

Música Clásica en Línea