Guadalajara inaugura el Conjunto de Artes Escénicas

noviembre 2, 2017

Con una gala de ópera en la que participó Plácido Domingo acompañado de voces ganadoras de la Competencia internacional Operalia, la Universidad de Guadalajara inauguró la Sala Plácido Domingo, con capacidad para 1,800 personas, diseñada para conciertos sinfónicos, ópera, danza y otras producciones. Este es el primer recinto que se inaugura,  de los 4 que integran el Conjunto de Artes Escénicas (CAE) que entrarán en funciones en días próximos: la Sala 2, con capacidad para 900 espectadores, estará orientada al teatro, danza contemporánea y música de cámara; la Sala 3 está diseñada para obras escénicas – principalmente teatro experimental – y otras manifestaciones artísticas y académicas, tiene cupo para 400 personas; y la Sala 4, con 220 butacas, está concebida para teatro en pequeño formato como monólogos, stand-up comedy, títeres, cabaret, etc. El CAE también tendrá un espacio – Café Concert – para jazz y afines, así como una Cineteca que se inaugurará en diciembre,  con 5 salas con tecnología de punta.

El CAE es parte del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara que incluye el Auditorio Telmex, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” y la Plaza Bicentenario, actualmente en remodelación.

El aclamado tenor y solistas interpretaron arias de ópera y zarzuela, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Jalisco dirigida por Eugene Kohn.

Ubicado en Zapopan, el CAE es un nuevo e impresionante aporte a la difusión y desarrollo de las artes escénicas en Guadalajara.

Fuente: El Informador

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí