I Congreso Europeo del Saxofón

noviembre 22, 2013 8:00 am
saxofon

Los días 1, 2, 3 y 4 de mayo de 2014 tendrá lugar en Ciudad Real el “I Congreso Europeo del Saxofón”, organizado por el Conservatorio de música Marcos Redondo de Ciudad Real, y por la Asociación de Saxofonistas Españoles. El motivo que propicia el nacimiento de esta convocatoria es la celebración del 200 aniversario de Adolphe Sax, inventor del saxofón. Los principales objetivos de dicho congreso son la promoción musical del saxofón, la promoción del repertorio, favoreciendo estrenos de obras, la promoción de la cultura musical del saxofón en España, así como la promoción de la formación, mediante masterclasses. La inscripción será gratuíta para los socios ASE (2013) y para alumnos del Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real.

Durante estos días podremos asistir a conciertos interpretados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Madrid, la Banda de Música del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real y el Grupo Sax-Ensemble. Son muchos los profesores europeos inscritos para participar, y las clases magistrales se llevarán a cabo por los profesores Claude Delangle,Arno Bornkamp, Vincent David, Jean Denis Michat, Lars Mlekusch, Llibert Fortuny, Philippe Braquart. Las clases magistrales durarán cuatro horas, y cada alumno activo tendrá 30 minutos para participar.

No es la primera convocatoria realizada de estas características, sino que en los años 1986, 1987 y 1990, se realizaron encuentros Europeos del Saxofón. Asimismo, la Asociación Española de Saxofonistas comenzó en el año 2006 un congreso titulado “El saxofón y su música”. La edición de este año es una manera de recuperar dichas manifestaciones europeas, cuyas finalidades son el intercambio de experiencias artísticas y pedagógicas, así como de promoción y divulgación de la identidad europea del saxofón.


Información

Conservatorio de Música “Marcos Redondo”
Calle Pantano de Vicario,
113001 – Ciudad Real
Tel: 926 22 64 02
E-mail: eursax@asaxe.com
Web: http://www.worldsax.eu/es

Fuente: Sul Ponticello.

Comentarios