Inauguran en Puebla la Casa de la Música

Publicado: febrero 2, 2015 Última Modificación febrero 2, 2015 Por: adminmusica

La Casa de la Música de Viena, una iniciativa de promoción y enseñanza de la cultura
musical que por primera vez reproduce el proyecto original austriaco Hausdermusik, fue inaugurado ayer en la ciudad de Puebla.

Se trata de una magnífica propuesta, ya que si bien existen espacios donde se exhiben instrumentos, así como salas de concierto, por primera ocasión se crea un museo donde el visitante puede tener acceso y conocimiento sobre cuál es el significado de la música, su impacto en aquel que la recibe y qué significa en nuestras vidas, expresó Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),según un comunicado.

Por su parte, Simon Posch, representante de la Casa de la Música de Viena, dijo: Vemos la música como un mensajero universal y un puente entre diferentes culturas, idiomas y condiciones sociales. Nuestra intención es acercarla a los niños y mostrarles un camino que pudieran conducirlos a un futuro mejor.

A la inauguración del proyecto, que recibió una inversión de 158 millones de pesos aportados por Conaculta y el gobierno de Puebla.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí