Javier Perianes en México

octubre 9, 2016

Para Jesús Ruiz Mantilla, el cronista musical del diario El País, Javier Perianes “es hoy la gran figura del piano español; el nombre que se codea con los números uno del mundo y tira de una nueva cosecha camino de la consolidación en su país….Consagrado como acompañante de grandes orquestas y en el calendario de los más prestigiosos auditorios europeos, asiáticos y americanos, Javier Perianes encarna el presente y el futuro de la mejor cara musical española a escala global”.

 

Perianes (1978) estará en México en octubre: primero, en el Festival Cervantino en Guanajuato ofrecerá un recital en el Templo de la Compañía,  el lunes 10 de octubre a las 17:00 h,  con obras de Schubert, Debussy y Falla; segundo, con la Orquesta Nacional de España el martes l1 de octubre, a las 21:00 h, en el Teatro Juárez, será el solista de Noches en los jardines de España de Manuel de Falla. En la Ciudad de México, la Orquesta Nacional de España repetirá este concierto, con la participación de Perianes,  el jueves 13 de octubre a las 20:00 h, en el Palacio de Bellas Artes.

 

El pianista graba exclusivamente para harmoniamundi; su versión del Concierto para piano de Grieg, más una selección de las Piezas líricas, ha sido muy elogiada y premiada por la prensa especializada europea (Classica, Gramophone, Pianiste). Tiene un  nuevo disco en preparación con dos sonatas de Schubert – la Si bemol mayor D960 y la sonata en La mayor, D664; también graba el Concierto núm. 3 de Bartók, con la Filarmónica de Munich dirigida por Pablo Heras-Casado.

 

Fuente: Jesús Ruiz Mantilla, Contar la música, Galaxia Gutenberg, Barcelona, 2015.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí