Javier Torres Maldonado y el Klangforum Wien en el Cervantino

Javier Torres Maldonado
Publicado: octubre 24, 2017 Última Modificación octubre 24, 2017 Por: adminmusica

Su propuesta es contundente: ejecutar la música del presente para la gente de hoy, esa gente para la que fue escrita, esa música que está implorando ser escuchada. Los 14 músicos del Klangforum Wien tienen claro que si algo ha caracterizado a la ejecución de música de concierto durante el siglo XX es un triste olvido del presente.

Para saldar esa deuda con la música contemporánea, el ensamble vienés ha estrenado a lo largo de su historia más de 500 obras de compositores provenientes de tres continentes, lista a la que se agregará la más reciente obra del compositor mexicano Javier Torres Maldonado, Móvil, cambiante, a interpretarse durante el concierto del mismo nombre que tendrá lugar el miércoles 25 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez, como parte de la programación del XLV Festival Internacional Cervantino.

Para su concierto en tierra mexicana, el Klangforum Wien ejecutará una obra en estreno mundial del mexicano Javier Torres Maldonado quien es maestro de Composición Electroacústica en el Conservatorio de Parma, Italia, además de autor de más de cincuenta trabajos compuestos para los más importantes ensambles de música contemporánea en el mundo. Egresado del Conservatorio Nacional de Música en México, de los conservatorios de Milán y Estrasburgo,  Torres Maldonado se perfeccionó en composición en la Academia de Santa Cecilia de Roma y composición electroacústica en Milán. Su carrera se desarrolla ampliamente a nivel internacional.

Música en México platicó con Torres Maldonado de sus actividades recientes y de su próximo estreno con tan prestigiado ensamble:

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí