Julio Estrada recibirá la Medalla Bellas Artes 2016

agosto 5, 2016

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) otorgará su máxima distinción, la Medalla Bellas Artes 2016, al dramaturgo José Ramón Enríquez, al poeta Francisco Hernández, al compositor Julio Estrada, al arquitecto Manuel Larrosa, al artista plástico Federico Silva y a la coreógrafa Isabel Beteta.

 

Julio Estrada (1943) es doctor en musicología por la Universidad de Estrasburgo, integrante del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

También ha sido profesor invitado en las universidades de Stanford, Rostock y Sorbonne, así como director del Centre d’Études de Mathématiques et Automatique Musicales de París.

 

Las obras de Estrada se caracterizan, de acuerdo con los expertos, por no tener escalas musicales y estar basadas en su teoría musical, en la cual combina modelos matemáticos para expresar inspiraciones de su imaginación.

 

Una de sus obras más conocidas es la ópera Murmullos del páramo, que ha sido interpretada en España, Alemania, Italia y Japón.

 

Fuente: Milenio
Entérate sobre la obra de Julio Estrada aquí

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí