La CNMO celebra a los niños

Publicado: abril 20, 2018 Última Modificación abril 20, 2018 Por: adminmusica

La Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA celebrará a los niños con dos conciertos, el primero a cargo del trío de percusión Barra libre y el segundo a cargo de SONDOS, dúo de arpas.

La cita es el día 28 de abril. Barra libre tocará en el Museo José Luis Cuevas a las 13:30hr. y SONDOS se presentará en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes a las 17:00hr.

El trío de percusión Barra libre está integrado por Maribel Pedraza, Kaoru Miyasaka y Gabriela Orta. Cada una de ellas cuenta con una amplia trayectoria profesional en la ejecución de esta familia de instrumentos. Han transitado por la música sinfónica, popular, contemporánea y el jazz.

Su partición en distintos proyectos dentro de las artes tales como danza, teatro y multimedia las hace ser un ensamble creativo y abierto a nuevas propuestas musicales.

El trío Barra Libre tiene como finalidad difundir y acercar a diversas audiencias los instrumentos de percusión, mostrando su riqueza tímbrica, el poder rítmico y la energía que de ellos se genera. EI ensamble interpreta música de distintos géneros: original para percusión, transcripciones y arreglos musicales que atraigan y brinden al público una amplia y novedosa paleta sonora. Como parte de sus metas, el ensamble promueve la composición de obras para esta dotación y difunde obras creadas por compositoras mexicanas y extranjeras, destacando la participación de la mujer en la música.

Fundado en México en 1999 por Janet Paulus y Mercedes Gómez, SONDOS, dúo de arpas, se creó a partir de las experiencias de ambas arpistas durante veinte años de constante trabajo profesional como solistas, integrantes de otros dúos y ensambles de cámara, maestras y ejecutantes de orquesta en varios países.

Conformadas por las diferentes culturas que las vieron crecer como personas y como músicos, decidieron reunirse para compartir las delicias de la música de cámara de nuestro pequeño planeta y para combinarlas con experiencias previas, disfrutando los puntos de encuentro y las diferencias en su trabajo artístico.

Este concierto, es un viaje por la historia del arpa, las cuales fueron creciendo a través de los siglos. El recorrido incluye instrumentos con cabezas de faraón, cuerdas de tripa de animales, cochinos, princesas, ratones, monjes rezando, lunas, sorpresas, pelucas, sombreros, pastores con borregos, y lo más importante: música maravillosa.

 


SÁBADO 28 DE ABRIL

CONCIERTO 1
La percusión es cosa de niños

PARTICIPA

Barra Libre, trio de percusiones
Kaoru Miyasaka | Maribel Pedraza Calderón | Gabriela Orta Quintana

LUGAR

Museo José Luis Cuevas
Academia 13, Centro histórico, CDMX

FECHA Y HORA

Sábado 28, 13:30 h
Entrada libre


CONCIERTO 2

“¡Cuánta cuerda! Viaje por la historia del arpa”

PARTICIPA

Sondos, dúo de arpas
Mercedes Gómez | Janet Paulus
Leticia Cavazos, actriz invitada

LUGAR

Sala Manuel M. Ponce. Palacio de Bellas Artes
Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas

FECHA Y HORA

Sábado 28, 17:00 h
Entrada $20

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí