La ópera pierde a dos estrellas en accidente aéreo

Publicado: abril 3, 2015 Última Modificación abril 1, 2015 Por: adminmusica

Entre las 150 personas que iban a bordo del avión de la aerolínea Germanwings estaban dos cantantes líricos: el barítono Oleg Bryjak y la contralto Maria Radner, quienes regresaban de una presentación.

Ambos eran integrantes del reparto de la ópera wagneriana Siegfried del Gran Teatro del Liceu de Barcelona, cuyos directivos confirmaron el deceso de los intérpretes que ofrecieron su última actuación el sábado pasado.

El teatro izó su bandera a media asta en señal de duelo, y convocó a sus trabajadores a guardar dos minutos de silencio ayer al mediodía.

“Hemos perdido a un gran artista y a un gran hombre. Estamos conmocionados”, expresó Christoph Meyer, director del teatro español al confirmar ante una cadena de noticias alemana la muerte de Oleg Bryjak y su compañera.

Maria Radner, quien interpretaba el papel de Erda, viajaba acompañada de su esposo y su bebé. La cantante de 34 años de edad era considerada una de las contraltos más prometedoras de su generación, pues aún siendo estudiante debutó en el Palau de les Arts en 2008.

Poco después cantó en el festival de Aix en Provence conGötterdämmerung, dirigida por Simon Rattle. Su proyección internacional fue con la tetralogía wagneriana en el Covent Garden de Londres y el Met de Nueva York, entre 2012 y 2013. También cantó en la Scala de Milán enLa mujer sin sombra de Richard Strauss.

Mientras que Oleg Bryjak, quien interpretaba el papel de Alberich en la ópera Siegfried, debutó en el Liceu con el rol de Alberich en la temporada 2012-2013 en Das Rheingold.

Con un repertorio de más de 30 óperas, Bryjak había actuado en escenario de París, Zúrich, Londres, Los Ángeles, Chicago, Berlín, Múnich, Sao Paolo y Toronto.

Inició sus estudios en el Conservatorio de Almaty, en la antigua Kazajistán, y continuó en la National Academy of Music de esa ciudad.

Las tres funciones en el Liceu, donde compartía papel con Jochen Schmeckenbecher en el montaje dirigido por Robert Carsen, fueron su última actuación.

Fuente: Excelsior – Redacción.


Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí