‘La ópera, un estilo de vida’: Piotr Beczała

Publicado: febrero 19, 2015 Última Modificación febrero 19, 2015 Por: adminmusica

“La ópera es un estilo de vida y una manera única de vivir cerca del arte”, aseguró el tenor polaco Piotr Beczala, (Czechowice, Polonia, 1966), quien actuó junto a la soprano ruso-austriaca Anna Netrebko y la mezzosoprano mexicana Cassandra Zoé en la reciente producción de Iolanta de Tchaikovsky en el Met de Nueva York. “Debo decir que para mí ésta fue una ocasión especial y un honor especial porque esta Iolanta ha sido transmitida en un programa doble a la Ciudad de México desde The Metropolitan Opera”.

Vía telefónica desde Nueva York, Beczala expresó su sorpresa por las cualidades vocales de la mezzo mexicana y aseguró que, a lo largo de las tres funciones que trabajaron juntos en el Met, se queda con una muy buena impresión. “En el escenario he visto a esta chica, muy joven, y debo decir que su interpretación ha sido fantástica, muy profesional, ha actuado muy relajada y en verdad está haciendo un estupendo trabajo, aunque sé que todavía puede mejorar más en el futuro”, aseguró el tenor. Beczala, quien comúnmente ha sido comparado con el gran tenor sueco Nicolai Gedda, es señalado como uno de los tenores más emocionales de nuestro tiempo, y explicó que esta producción de Iolanta es una de las más hermosas que ha visto a lo largo de su carrera; sin embargo, aseguró que para él cada montaje de esta ópera es un honor, porque Tchaikovsky es uno de sus compositores más cercanos.

“Es un honor interpretar a Tchaikovsky. La primera vez que lo hice fue hace 20 años, en Viena, pero en cada una de éstas me concentro en la forma de hacer una interpretación única, porque sus obras son de lo mejor que existe”.

Fuente: Juan Carlos Talavera para Excelsior

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí