La Seine Musicale, dedicado a la música

Abril 14, 2017 3:10 pm

En el presente mes, abre sus puertas al público un gran centro cultural de 36,500 m2, cerca de París,  dedicado a la música de todo tipo de género: se trata de La Seine Musicale (El Sena musical). Forma parte de un redesarrollo global de la isla Seguin (l’Ile Seguin) que prevé la construcción de 255,000 m2, de los cuales 84,000m2 serán destinados a la cultura. El proyecto fue confiado al arquitecto japonés Shigeru Ban y su asociado francés Jean de Gastines. La sala tiene por vocación acoger todo género de música, es un sitio para todos los públicos. Una avenida cubierta atraviesa el espacio cultural y conecta las seis entradas principales del proyecto: Maitrisse des Hautes-de-Seine (formación musical), la Gran Sala (de 4,000 a 6,000 asientos), los espacios para comercios, el auditorio (1,150 asientos), los estudios Riffx (grabación y ensayo) y los locales para la orquesta residente. Costo estimado: 170 millones de euros (aprox. 3,400 millones de pesosmx). Como muestra de su ambiciosa y ecléctica apertura a todo tipo de música, el 19 de abril habrá un concierto de Pick-O’Rama, para niños de 6 años en adelante y sus familias, que muestra todo lo que ha sido capaz de producir la música anglosajona en los últimos 30 años: pop, hip-hop, rock, electro, garaje…; el 21 se presenta Bob Dylan, en su magna gira por Europa; y el 22 se inaugura oficialmente La Seine Musicale con un concierto de música clásica con la Orquesta Ínsula.

La_Seine_Musicale

El nuevo complejo cultural La Seine Musicale, en París. (La Seine Musicale)


El acceso es por medio de la estación Pont de Sevres de la línea 9 del Metro, o de la estación Brimborion, línea 2 del Tramway.

Para mayor información, no deje de consultar su interesante página web: www.laseinemusicale.com/fr/

La Seine Musicale viene a robustecer aún más la infraestructura musical francesa iniciada con la Philarmonie, obra del arquitecto francés Jean Nouvel inaugurada en 2015 – el mayor auditorio de música en el país y “casa” de la Orquesta de París, cuyo costo de 387 millones de euros fue ampliamente criticado en su momento; claro, costó más del doble de La Seine Musicale.

Comentarios