Madrid se llena de pianos 2015.

Publicado: octubre 18, 2015 Última Modificación octubre 18, 2015 Por: adminmusica

El pasado 14 de octubre, diversos puntos de la calle Serrano de Madrid se llenaron de pianos de cola cuyas notas atrajeron a los viandantes como cantos de sirena.

Sí, fue una cita más para disfrutar de esta interesante y preciosa iniciativa que pretende acercar la música clásica a los ciudadanos y visitantes de Madrid. La manera en que esto se consigue es muy sencilla, y siguiendo el dictado de aquel famoso dicho: “si Mahoma no va a la montaña…” Así, de la misma manera, son los pianos los que abandonan los estudios, salones y escuelas de música, para acabar formando parte del mobiliario urbano de la ciudad, compartiendo el espacio público con otros elementos más comunes como bancos, jardines, estatuas y adoquines…

Esta es ya la cuarta edición de este original evento promovido por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, cuya finalidad es acercar la música clásica al público amante de este género musical fomentando el conocimiento.

En esta ocasión, fueron 8 los pianos de cola que salieron a las calles y se situaron estratégicamente en algunos puntos clave de la ciudad, concretamente 7 en la calle Serrano y sus inmediaciones y 1 piano en la Plaza de las Cortes.

Fue una velada donde cualquier transeúnte pudo ser el pianista estelar por un día, ya que los pianos pudieron ser tocados por cualquier persona, tanto adultos como niños, a la que le apeteció sentarse y deleitar al público con su buen hacer acariciando las teclas.

Pianistas profesionales, amateurs, estudiantes de música o simplemente cualquier intérprete improvisado que sepa tocar unas notas y sentarse ante el piano para deleitar a los viandantes.

Para finalizar la jornada, tuvo lugar un concierto especial en el Auditorio Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, con el pianista Stanislav Khristenko, ganador del 59 Concurso María Canals Barcelona ejecutando el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Rachmáninov y la Sinfonía núm. 5 de Piotr Ilich Chaikovski.

Fuente: espaciomadrid.es

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí