María Katsarava regresa a México

agosto 31, 2014

La soprano mexicana, María Katsarava (antes Alejandres) participará en México en varios conciertos, después de alcanzar el éxito en Italia en el papel de Liú, en Turandot de Puccini. Será una de las solistas el 30 y 31 de agosto, con la Orquesta de Minería, dirigida por Carlos Miguel Prieto, en la Novena sinfonía de Beethoven, junto a la contralto Ana Häsler, el tenor Michael Hendrick y el bajo Diógenes Randes. Sala Nezahualcóyotl, sábado a las 20:00 y domingo a las 12:00.

El domingo 12 y jueves 16 de octubre estará en Bellas Artes, junto con Francisco Araiza, interpretando arias de las óperas Eugen Oneguin, Fausto y Sigfrido, entre otras. Este programa se repetirá en la ciudad de León, el martes 14 de octubre. Y dentro del FIC (Cervantino) se presentará con la pianista Hélene Blanic para interpretar piezas de Berlioz, Rachmaninov, Fauré, Massenet, Gounod y Puccini.

También participará en la Gala Puccini, concierto fuera de temporada de la UNAM, el viernes 14 y domingo 16 de noviembre, en una versión en concierto de Turandot, en celebración de los 35 años de actividad artística del director Enrique Patrón de Rueda prepara su primer disco como solista y en Europa Los cuentos de Hoffman en Italia y su presentación en el Teatro de la Ópera de Roma, como Gilda, en Rigoletto, y en Génova, en Carmen, en el papel de Micaela.

Fuente: Excelsior



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí