Mario Lavista recibirá el Premio SGAE

Publicado: junio 6, 2014 Última Modificación junio 5, 2014 Por: adminmusica

El compositor mexicano será galardonado con el mayor reconocimiento para autores vivos en el ámbito iberoamericano.

El compositor mexicano Mario Lavista recibirá el próximo día 14 el XII Premio SGAE de la Música Iberoamericana“Tomás Luis de Victoria”, que otorga la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

El galardón, instituido por la Fundación SGAE, es el mayor reconocimiento para autores vivos en el ámbito iberoamericano. El jurado hizo pública la concesión del premio a Mario Lavista en la inauguración de la Feria Internacional de Música Clásica Expoclásica, el pasado 22 de noviembre de 2013 en esta capital.

La Fundación SGAE indicó que el acto se iniciará con la lectura del acta, a la que seguirá la presentación del premiado y la entrega del galardón a Mario Lavista. A continuación tendrá lugar un concierto extraordinario monográfico con obras de Lavista, que correrá a cargo de los intérpretes Carlos Apellániz (piano), Carmen Guillem (oboe), Carmen Gurriarán (soprano), Roberto Terrón (contrabajo), el Cuarteto Bacarisse y Neopercusión.

Mario Lavista nació en la Ciudad de México en 1943. En los últimos años trabaja en estrecha colaboración con algunos notables instrumentistas interesados en la exploración y la investigación de las nuevas posibilidades técnicas y expresivas que ofrecen los instrumentos tradicionales.

Fuente: Notimex



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí