Más funciones de Bastián y Bastiana

mayo 15, 2016 4:58 pm
mas_funciones

Debido al éxito obtenido en sus últimas presentaciones, regresa al Teatro Banamex Santa Fe “Bastián y Bastiana”, “Una ópera cómica que hace reír a los afortunados niños y adultos que presencian un montaje tan profesional que raya en la perfección”, “El elenco está conformado por tres figuras que ya quisieran para un domingo en cualquier escenario del planeta: Irasema Terrazas, Hugo Colín y Charles Oppenheim”, “Uno de esos espectáculos en los que se recupera el entusiasmo por el arte operístico.” Con estas frases elogia la prensa esta puesta en escena creada por el equipo de Arpegio Producciones que “se dedica desde hace 15 años a dejar atrás los prejuicios de este arte musical en México al actualizar clásicos” y dirigida por Jaime Matarredona.

 

En esta versión moderna de la primera ópera escrita por Wolfgang Amadeus Mozart cuando contaba tan sólo con 12 años de edad, la pequeña Bastiana se lamenta porque su novio Bastián la ha dejado. Cuando está en la escuela busca a Colás, el encargado de la cafetería, un pícaro que la convence de ser sabio y hechicero quien le ofrece hacer un conjuro para ayudar a que Bastián vuelva a poner los ojos en ella. Colás llama a Bastián y hace un simpático hechizo (“Diggi Daggi”) para que la pareja se reúna nuevamente.

 

Por medio de una escenografía basada en proyecciones se tiene como objetivo “traer a los personajes al mundo moderno y adaptarlos a las vivencias actuales del uso de la tecnología y con una caricaturización de los mismos.” Esta ópera revela la visión mágica del amor que tuvo Mozart. Su música equilibrada, melodiosa y pacífica, es una de las mejores músicas para que niños muy pequeños disfruten su iniciación en el arte operístico y así cumplir nuestro propósito: cambiar con arte la vida de los niños.

 

Irasema Terrazas (Bastiana), Hugo Colín (Bastián), Charles Oppenheim (Colás)

Pianistas: Karina Peña

Dirección de Jaime Matarredona

Dirección artística y producción ejecutiva: Sylvia Rittner

Lugar: TEATRO BANAMEX (Plaza Zentrika, Santa Fé)
Domingo 15 de mayo, domingo 29 de mayo, 13:00 horas

Comentarios