Mejor director joven 2018

Publicado: julio 20, 2018 Última Modificación julio 20, 2018 Por: adminmusica

El concurso Malko Competition for Young conductors fue otorgado este año a Ryan Bancroft, estadounidense de 28 años.

Además de recibir 20mil euros, Bancroft tendrá como mentor al célebre director italiano Fabio Luisi – quien encabezó el jurado – y la promotora de artistas Jennifer Spencer que le brindará asesoría profesional;  también recibirá invitaciones para dirigir 24 orquestas sinfónicas en Canadá, Europa y Asia.

Más de 566 directores jóvenes de todo el mundo solicitaron ingresar a esta contienda, de los cuales sólo 24 fueron seleccionados para participar en el concurso celebrado en Copenhague. El concurso fue transmitido en vivo via streaming por gramophone.co.uk.

El segundo lugar fue otorgado a una directora rusa de 28 años, Anna Rakitina y el tercero a un italiano, Alessandro Bonato, de 23 años.

Bancroft nació en Los Ángeles y estudió en el California Institute of the Arts y en el Royal Conservatory de Escocia; durante su estancia en Escocia, tocó frecuentemente como trompetista con la orquesta sinfónica de la BBC Escocia.

El repertorio del concurso incluyó obras de Beethoven, Schumann y un estreno mundial, Sarabande Blues, del compositor danés Poul Ruders.

Fuente: gramophone.co.uk

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí