Video ópera en Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El próximo sábado 10 de agosto a las 10:00 de la mañana, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, se reanuda el Primer Ciclo de Video Ópera en Verano 2013 con la proyección de la ópera Los paladines (Les Paladins), de Rameau, comedia lírica en 3 actos, sin intermedios, dirección de William Christie.


La reapertura del programa, iniciado con éxito el junio pasado con Nixon en China y Las bodas de Fígaro, tiene como antecedente la proyección en mayo de la tetralogía El anillo del Nibelungo, para celebrar el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, y ante el éxito obtenido, este verano se retomó con este ciclo.


Aldo Rodríguez, Director de Compañías del ISIC, dijo que el ciclo de verano consta de seis grandes producciones de compositores muy distintos entre sí, con subtítulos en español, y en las que se usan técnicas del siglo 21. Tras reanudarse el sábado 10 de agosto con Los paladines, el ciclo continúa el sábado 17 de agosto con La Piedra de toque (La pietra del paragone), de Rossini, melodrama jocoso en dos actos, con el Ensamble Matheus, y la dirección de Jean-Christophe Spinosi.


El sábado 24 se proyecta La Bella y la Bestia (La Belle et la Bete), de Phillip Glass, ópera para Ensamble y Film, con la participación del Philip Glass Ensamble y la dirección de Michael Riesman, cerrando el 31 de agosto, con Wozzeck, de Alban Berg, ópera en tres actos, con la presencia de la Orquesta y Coro del Teatro Bolshoi y la dirección de Teodor Currentzis.


En ellas, pueden verse nuevos modos de concebir la ópera, con apoyo de proyecciones, de audaces escenografías, incluso, en La Bella y la Bestia, la recreación de una antigua película de los años 40 para ensamblar en ella las voces y el sonido de la obra musical.



Escucha música clásica en línea aquí