Algunos destacados directores de orquesta mexicanos (IX)

Mayo 10, 2017 8:16 am

José Areán y Enrique Barrios

José Areán.

Nació en México, D.F. Actualmente es director asociado de la Orquesta Sinfónica de Minería. Ha incursionado en una amplia gama de actividades musicales y culturales: la ópera, la música sinfónica, de cámara, cinematográfica, la promoción cultural y la producción musical. Fue director general de la Ópera de Bellas Artes y ha sido director huésped de las más importantes orquestas de México. Ha dirigido en Alemania, Austria, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda y Suiza.

Juan Pablo Contreras: El laberinto de la soledad / Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirige José Areán

 

Enrique Barrios (1955).

Nació en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en la Escuela Normal de Música de París y en la Escuela Pierre Monteux. Como director huésped actúa en Estados Unidos, Canadá y muy diversos países europeos. Ha sido director de la Filarmónica de la Ciudad de México, de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, director asociado de la Orquesta de San Antonio, Texas y de la Orquesta Filarmónica de la UNAM en México, además de director de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y de la Ópera Nacional en México. En el 2013 fue nombrado director del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Igor Stravinski: Danza de las jóvenes doncellas (La consagración de la primavera) / Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, dirige Enrique Barrios

Categorías

Comentarios