Algunos destacados directores de orquesta mexicanos (XIII)

Juan Carlos Lomónaco (1969). Nació en México, D.F. Es egresado del Curtis Institute of Music; asimismo, estudió en The Pierre Monteux School. Ha sido director titular de diversas orquestas de México; director y fundador del Mexico-Philadelphia Ensemble en Estados Unidos y del Ensamble Iberoamericano en Madrid. Es uno de los directores más destacados de México y dirige con regularidad las orquestas más importantes del país. En el extranjero ha dirigido en España, Italia, Serbia, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Perú.

 

Piotr Ilich Tchaikovsky: Sinfonía No. 5 (I. Andante-Scherzo: Allegro con anima) / Orquesta Sinfónica de Vojvodina, dirige Juan Carlos Lomónaco

 

 

Héctor Javier Reyes Bonilla. Es licenciado en Composición Musical de la Escuela Nacional de Música y en Música por la Universidad de Guadalajara. Ha dirigido la Sinfónica Carlos Chávez, la Filarmónica de Chihuahua, la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y otras orquestas. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Orquesta Filarmónica de Sonora. Fue coordinador nacional de orquestas del Sistema Nacional de Fomento Musical (1997-2002).

 

Ludwig van Beethoven: Obertura Coriolano / Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, dirige Héctor Javier Reyes Bonilla

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí