Algunos destacados directores de orquesta mexicanos (XIV) – Alondra de la Parra y Rey Alejandro Conde

Julio 15, 2017

Alondra de la Parra (1980). Nació en Nueva York. Hija de padres mexicanos, llegó a México a los dos años de edad. Estudió en México y posteriormente en la Manhattan School of Music de Nueva York. En el 2003 fundó, en Nueva York, la Orquesta Filarmónica de las Américas, la cual dirigió hasta el 2011, cuando la orquesta suspendió sus operaciones. Dirigió múltiples conciertos con dicha orquesta en Estados Unidos y México, y grabó discos de gran éxito. Dirige, además, numerosas orquestas de Estados Unidos, México, América del Sur, Europa, Rusia y Japón.

 

Silvestre Revueltas: La noche de los mayas (II. Noche de jaranas) / Orchestre de Paris, dirige Alondra de la Parra

 

Rey Alejandro Conde. Nació en Xalapa. Estudió la licenciatura en Violín y una maestría en Musicología en la Universidad Veracruzana. Fue Primer Lugar en el Concurso Nacional de Directores organizado por Conaculta y la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Es organizador y director de la Orquesta de Cámara Amadeus. También es director titular de la Orquesta Sinfónica de Sonora.

 

Eduardo Gamboa: Reminiscencias / José Alberto Barrera (fagot) y la Orquesta de Cámara Amadeus, dirige Rey Alejandro Conde

Comentarios

Música Clásica en Línea