Diemecke: director del Teatro Colón

El maestro Enrique Diemecke ha sido nombrado director general artístico y de producción del Teatro Colón de Buenos Aires. Previo a su nombramiento,  Diemecke había sido el director musical del famoso teatro. “Es un honor participar en este teatro emblemático, maravilloso, gran casa de ópera, gran casa de conciertos, una de las mejores salas acústicas del mundo” señaló Diemecke vía telefónica. “Es un imán su fantástica acústica. Todos quieren tocar en el Teatro Colón”. Elegido de una terna, uno de los factores que inclinaron la balanza a su favor es el peso que otorgará a la música:

“El sello que estoy buscando darle es que la música es nuestra bandera, la música nos va a guiar a todos”, anticipo Diemecke, quien no piensa dejar la dirección orquestal para concentrarse exclusivamente en las tareas administrativas. “Seguiré con lo que soy, un director, un intérprete y compositor. Eso no lo dejaré de lado”.

Su contrato como titular de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional está vigente hasta mediados de 2017 pero mantendrá vínculos.

Fuente: Erika P. Bucio, en Reforma

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí