Eduardo García Barrios y José Luis Castillo

Eduardo García Barrios (1960). Nació en la Ciudad de México. Graduado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Fundador en 1991 de la Orquesta de Baja California, que ha dirigido desde entonces. Fue director titular de la Filarmónica de la Universidad de Lima, Perú y dirigió diversas agrupaciones en Estados Unidos, Rusia y Sudamérica. Ha sido director huésped de casi todas las orquestas de México. En el 2013 fue nombrado director del Sistema de Coros, Orquestas y Ensambles.

Andrés Martín: Elegía No. 2 / Andrés Marín (contrabajo), la Orquesta de Baja California y la Orquesta de Contrabajos del X Encuentro Latinoamericano de Contrabajos, dirige Eduardo García Barrios


José Luis Castillo (1967). Nació en Valencia, España. Es director y compositor. Radica en México desde 1997. Su doble faceta como intérprete y creador le ha permitido ser considerado como uno de los especialistas de la música contemporánea. Ha dirigido el estreno mundial de más de un centenar de obras. Es profesor en la Escuela Superior de Música del INBA y responsable del Ciclo de Música Contemporánea del Festival Internacional Cervantino. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y es director de la Camerata de las Américas y de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. También es director del Centro de Experimentación y Producción de la Música Contemporánea (Cepromusic).

José Luis Hurtado: Intangible / Ensamble del CEPROMUSIC, dirige José Luis Castillo


 

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí