Horacio Franco: 40 años de carrera

Publicado: abril 3, 2018 Última Modificación abril 3, 2018 Por: adminmusica

El flautista, profesor y director festejará sus 40 años de trayectoria artística, el sábado 14 de abril, a las 19h, Palacio de Bellas Artes. Conciertos de Antonio Vivaldi es el título del programa, en el que estará acompañado por Raquel Masmano, Eduardo Espinosa, Daniela Ortega, entre otros artistas y amigos que se unen a esta celebración.

Horacio Franco (1963) estudió en el Conservatorio Nacional de México y en el Conservatorio de Holanda en el que obtuvo el grado de solista cum laude. Su virtuosismo como ejecutante le ha permitido una proyección internacional ya que interpreta todo tipo de música: su repertorio abarca desde las formas tradicionales de la música medieval, renacentista y barroca – incluyendo música colonial latinoamericana –  y contemporánea.

En sus manos, ha cambiado la concepción de la flauta de pico, que ha pasado de ser considerada un instrumento para principiantes a considerarse ahora un medio por el cual las notas más caprichosas y aún las más sencillas pueden alcanzar un carácter extraordinario. Numerosos compositores han escrito obras especialmente para exhibir el potencial de la flauta de pico en manos de Horacio Franco.

Franco ofrece un promedio de 150 conciertos al año, en los que integra música clásica, tradicional y popular. Atiende por igualpresentaciones en salas de concierto que en escuelas o plazas públicas. Ha pugnado durante toda su carrera por la difusión de la música de cámara y ha fundado y participado en varios ensambles dedicados a la investigación e interpretación de la música antigua y barroca con instrumentos de esas épocas.

El arte de Horacio Franco está disponible a través de una amplia discografía.

 

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí