Isaac Hernández gana el Benois

Publicado: junio 10, 2018 Última Modificación junio 10, 2018 Por: adminmusica

El tapatío, Isaac Hernández, de 27 años de edad,  es el primer mexicano en recibir esta presea, considerada como el premio de danza más importante a nivel mundial, que recibió recientemente en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Hernández, principal bailarín del English National Ballet, fue nominado el pasado mes de enero en la categoría de Mejor Bailarín, gracias a sus  interpretaciones en los ballets Las sílfides, con música de Chopin y en Don Quijote, con la Ópera de Roma, en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

La música de Las sílfides es de Frederyk Chopin: en su versión original, hace más de cien años, el ballet se llamó Chopiniana. La música de Don Quijote es de Minkus, compositor de la música de otros clásicos del ballet del siglo XIX como La bayadera.

Isaac comentó a Notimex: “Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”.

“Deseo que, a través de mi trayectoria, las generaciones jóvenes tengan la certeza de que nuestros anhelos más grandes se pueden lograr si trabajamos para ello”.

Apenas en noviembre pasado, Hernández fue reconocido como el Mejor Bailarín Masculino, y recibió el Premio Nacional de Danza del Reino Unido.

Fuente: Notimex.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí